Objetivos

SETEM-Aragón nació con una voluntad clara de actuar en la transformación de la sociedad. Tomando distancias respecto a otros planteamientos paternalistas o asistencialistas, SETEM tiene el convencimiento de que el Sur debe ayudarnos a nosotros a cambiar, a ver la realidad con otros ojos.

Desde SETEM se promueven las transformaciones personales y colectivas necesarias para conseguir un mundo más justo. Para conseguir estos cambios, SETEM pretende acercar la realidad del Sur a los ciudadanos del Norte, ya que pensamos que es mediante el conocimiento y comprensión de las injusticias como se puede producir la sensibilización y compromiso de la sociedad.

Además, proponemos alternativas concretas a través del Comercio Justo y la Educación para el Desarrollo.

Conscientes de que la importancia es de las iniciativas locales, apoyamos los proyectos de desarrollo que las propias comunidades diseñan, y tratamos de darlas a conocer aquí, donde se encuentran también las posibilidades de ir disminuyendo las injusticias.

SETEM participa en campañas concretas de denuncia con el fin de que, en medio de esta sociedad, se oiga su voz, que expresa el desacuerdo con la situación existente y reivindica la necesidad de las transformaciones necesarias para la desaparición las relaciones de injustica entre el Sur y el Norte.