19 marzo, 2012

HUELGA DE CONSUMO - 29M


Os invitamos a sumaros a la HUELGA DE CONSUMO

En un mundo globalizado el poder de los Estados es cada vez menor, por eso nuestra lucha debe ir dirigida hacia los actores que verdaderamente manejan los hilos del mercado financiero. Un mercado que tiene nombre y apellidos, y al que también es posible hacer frente.

Pero ¿quién es el mercado, sino las grandes concentraciones de poder y capital: bancos, multinacionales, fondos de inversión y grandes fortunas? Es decir, especuladores que juegan con nuestro dinero y nuestras vidas para su enriquecimiento personal. Sin embargo: ¿Qué sería del mercado si nadie consumiera ni produjera para él?

El sistema capitalista se basa en una sociedad consumista. Las formas de opresión han cambiado, así que las formas de luchas también deben cambiar. Por todo esto nos sumamos a las convocatorias ya lanzadas de Huelgas de Consumo. Pensamos que el consumo crítico y responsable es una herramienta política que debemos utilizar de manera cotidiana.

Una Huelga de Consumo consiste en no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo (grandes empresas, bancos, multinacionales) y así presionar a los gobernantes. Implica también consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos ni gasolineras.

No queremos vivir en un mundo gobernado por grandes multinacionales, ya sean de mercancías, de servicios o de productos financieros.

Más información sobre la huelga de consumo del 29M:

http://www.larepublica.es/2012/03/el-29m-tambien-huelga-de-consumo/

http://consumesoteconsumen.blogspot.com/2012/03/29m-huelga-general-y-huelga-de-consumo.html

http://www.facebook.com/huelgadeconsum

Os dejamos también un artículo interesante que reflexiona sobre el efecto de las huelgas generales y las nuevas alternativas.
El paro en la producción ya no perjudica a las grandes empresas, muchas de las cuales se encuentran en un momento de super-producción, y además cada vez menos gente trabaja en este sector...los nuevos trabajos dificultan la huelga general, porque lo que no haces el día de huelga lo tienes que hacer doble al día siguiente...

http://www.diagonalperiodico.net/Las-huelgas-fuera-del-lugar-de.html